Sintomas del cancer de garganta

El cáncer de garganta, ocurre cuando las células de la garganta comienzan a dividirse sin control, muchos de los síntomas del cáncer de garganta también se asocian con condiciones menos graves u otros problemas médicos. Muchos de los síntomas del cáncer de garganta implican dolor para respirar, tragar y comer. La persona puede tener dificultad para respirar, desarrollar ruidos respiratorios agudos, tener  dificultad para tragar, o sentir un nudo en la garganta que le impide comer y beber.
Los cambios de la voz como la ronquera o los cambios en el tono también son síntomas del cáncer de garganta. Otro síntoma es el agrandamiento de los ganglios linfáticos en la garganta, dolores de cabeza frecuentes, recurrentes infecciones de los senos nasales, tos, dolor o parálisis en los músculos faciales, dolor de oído y pérdida de peso inexplicable.
 


  • Sufre de dolores crónicos de oído
  • Dolor de garganta crónico
  • Dificultad para hablar
  • Nota ganglios linfáticos agrandados
  • Tiene la sensación de adormecimiento en la cara
  • Tiene la voz ronca
  • Siente dolor al tragar
  • Observa lesiones visibles en la boca o en la lengua.






En las primeras etapas del cáncer los síntomas pueden ser sutiles y atribuidos a un malestar general o dolor de garganta común. Los síntomas más graves pueden incluir sangrado de la nariz o tos con sangre y la aparición de bultos en otras áreas del cuerpo, lo que sugiere que el cáncer de garganta ha comenzado a hacer metástasis. El diagnóstico de la enfermedad se da tras realizar diversos exámenes médicos, tales como las biopsias de los estudios de la garganta e imágenes para buscar signos de algún tipo de crecimiento anormal. Si un tumor canceroso es detectado, el patólogo determinará el tipo de cáncer y la etapa del cáncer, y el paciente verá a un oncólogo para discutir opciones de tratamiento.El tratamiento y la cura para el cáncer de garganta están  en la quimioterapia y la radiación y algunas terapias naturales que pueden ayudar a eliminar el cáncer, los productos naturales como el jengibre ayudan a mantener la garganta libre de infecciones y otras patologías.