Tratamiento Issel contra el cancer

Resúmen del Tratamiento Issels

El Tratamiento Issels es un programa de tratamiento inmunoterapéutico con 50 años de experiencia en el tratamiento de cánceres avanzados.
Esta estrategia contra el cáncer integral, no-tóxica para todo tipo de cánceres, y en todas sus etapas, está diseñada para estimular el sistema regulatorio del cuerpo, reparar e inmunizar los mecanismos para reconocer y eliminar las células cancerosas. Siempre se adecua según las necesidades individuales e integra los protocolos de la vacuna contra el cáncer en caso de indicarse.

 Remisiones Completas a Largo Plazo Documentadas de Cánceres Avanzados **
                    Rabdomiosarcoma de la mandíbula lado derecho
                   Rhabdomyosarcoma of the left jaw - BEFORE       Rhabdomyosarcoma of the left jaw - AFTER
                 Antes del Tratamiento Issels            22 años después.
                                                                 32 años libre de cáncer.

                                      Tumor Maligno Mediastinal
                 Mediastinal Malignant Tumor - BEFORE       Mediastinal Malignant Tumor - AFTER
                Antes del Tratamiento Issels              1 año después.
                                                                 32 años libre de cáncer.
 
     
   

Antecedentes
El Tratamiento Issels ha sido reconocido internacionalmente por sus resultados en el tratamiento de miles de pacientes aquejados por cánceres avanzados y sin resultados con tratamientos convencionales. Se desarrolló por el médico Josef M. Issels, un pionero reconocido mundialmente por la medicina oncológica integrativa. Desde 1981 hasta su jubilación, en el año 1987, el doctor Issels sirvió como perito en la Comisión Gubernamental Federal Alemana de Lucha Contra el Cáncer.

Concepto
El Tratamiento Issels se basa en los siguientes conceptos:
* Los tumores malignos no se desarrollan en un cuerpo saludable con defensas intactas y funciones de reparación.
* El cáncer se presenta en un ambiente específico que propicia el crecimiento de tumores en el cuerpo.
* Este ambiente se desarrolla debido a múltiples causas y condiciones que varían de un individuo a otro.
* Estas causas permanecen crónicamente activas aun después de extirpar el tumor.
* El programa de Tratamiento Issels da la misma importancia a la extirpación del tumor por sí solo como a las causas y condiciones que conllevan a la tendencia del cuerpo para desarrollar tumores malignos.



Tratamiento Integral Issels
El Tratamiento Issels es una estrategia integrativa no-tóxica contra el cáncer de todo tipo y etapa, y siempre adaptado para necesidades individuales.
El programa del tratamiento consiste en:
  1. Componentes específicos de terapia, los cuales son dirigidos en contra del tumor maligno solamente, tales como: una cirugía, radiación, quimioterapia, terapia hormonal y vacunas contra el cáncer.
  2. Componentes no específicos de terapia, los cuales auxilian para eliminar factores causales, reparan daños de las etapas primarias, normalizan el ambiente interno y restablecen los mecanismos de regulación, reparación y defensa del cuerpo.
Las Vacunas Issels Contra el Cáncer

•  La fotoféresis extracorpórea en conjunto con la vacuna autóloga de células dendríticas, (aprobado por la FDA para el linfoma cutáneo de las células T de acuerdo a la investigación de Richard L. Edelson, Carole L. Berger y otros)
Por medio de la fotoféresis extracorpórea, patógenos y células anormales se destruyen mediante la exposición a la luz ultravioleta, la cual también posee un efecto acrecentador inmunológico. Durante este proceso, los monocitos se separan de la sangre, después, se cultivan hasta su madurez; convirtiéndolos en células dendríticas activas. Estas se inyectan al paciente en pequeñas dosis personalizadas durante varios meses.
•  Vacuna Bacteriana Mezclada de Coley
Esta vacuna activa el sistema inmune abriendo los bloques del tejido conectivo estimulando la formación de interferones, interleucinas, factor de estimulación de colonias, factor de necrosis tumoral y otros potentes mecanismos de defensa.
•   Vacuna Autóloga Issels’
Esta vacuna trabaja en una forma muy compleja para potencializar las funciones inmunes. Está preparada con la propia sangre del paciente, misma que representa su ambiente interno único. La preparación sigue procesos que favorecen el desarrollo de antígenos péptidos y de otros compuestos inmunogenéticos en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades inmunológicas.
* * * * * * *
"La inmunoterapia podría ser uno de los únicos medios que permanecen para luchar contra el cáncer. Hemos avanzado hasta donde nos ha sido posible con la quimioterapia" . Respecto a los nuevos medicamentos que se están lanzando, él comentó: La quimioterapia es algo así como… un área muerta ", en referencia a las células dendríticas expresó el Dr. Levy de la Universidad de Standford: “Lo que me convenció fue que vimos los resultados”; “Un arma novedosa en la guerra contra el cáncer”, The Wall Street Journal, 23 de mayo. 2003:B1.
* * * * * * *

Terapia No-Específica
La Terapia No-Específica es esencial para optimizar la efectividad de las vacunas. Siempre es personalizada y está compuesta por componentes que han sido probados por muchos años para optimizar, la efectividad de las vacunas.
El tratamiento está diseñado para --
  • Remover los factores causales

  • Remover los factores causales

  • Restaurar los mecanismos inmunológicos y regulatorios
Ataca el cáncer, indirectamente, eliminando las precondiciones para su desarrollo y ayuda a prevenir la progresión y recurrencia de la enfermedad.
La estrategia de Issels incluye tratamientos convencionales en caso de indicarse. El programa de Tratamiento Integral Issels ha demostrado el incremento de su eficacia y reduce los efectos colaterales tóxicos de los tratamientos convencionales, tales como la radiación y la quimioterapia.
La Terapia No-Específica son sustancias naturales y modalidades sin o con pocos efectos colaterales para los pacientes. Uno a otro se fortalecen a través de la terapia especial del sistema desarrollado a través de los años. Estos incluyen, pero no son limitativos a:
  • Inmunoterapia nutricional Primordialmente de alimentos orgánicos (vegetales, jugos frescos de vegetales) proteínas según las necesidades propias, y siempre, conforme a sus necesidades; también se incluye:
  • Nutrición intravenosa y nutracéuticos, así como antioxidantes, minerales, elementos traza, sales de tejidos, aminoácidos, sustancias herbales como también vitaminas, por ejemplo la Vitamina C..
  • Coenzima Q-10 (Co-Q10) , es reconocida por su poder antioxidante. Ha demostrado un efecto antitumoral poderoso en un experimento de cáncer de mama en Copenhague en Dinamarca. El investigador principal, Karl Folkers, dio a conocer la regresión de tumores hepáticos y tumores pulmonares en un experimento llevado a cabo en la actualidad en Alemania.
    Investigaciones recientes hechos por la Universidad de Miami en la Facultad de Medicina Leonar M. Miller dan a conocer según el director de la investigación Niven R. Narain, que la coenzima Q10 restablece el potencial apoptósico (muerte celular programada) a células cancerosas sin dañar las células saludables..
    En el año de 2005, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Washington analizó los reportes sobre CO-Q10 que se publicaron en la literatura de revisión de colegas científicos. El informe dio a conocer que la CO-Q10 ha demostrado extender el período de sobrevivencia en pacientes con cáncer de mama, cáncer prostático, cáncer pancreático, cáncer pulmonar, y cáncer colorectal.
  • Melatonina.
  • Autohemoterapia, es una preparación de la sangre del propio paciente que ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  • Terapia enzimática Mejora la digestión, la eliminación de los complejos inmunes y el desdoblamiento de la capa de fibrina de las células cancerosas.
  • Terapias oxidativas, tales como
  • Fotoluminiscencia y Terapia de Ozono Mejoran la respiración cellular y la inmunidad.
  • Glandulares ayudan a regenerar los órganos tales como el hígado, la tiroides, el timo y otras glándulas.
  • Laetril , llamado también amigdalina o vitamina B17 es una sustancia natural que ha demostrado combatir al cáncer sin los efectos colaterales tóxicos de la quimioterapia.
  • Solución polarizante, es una mezcla de glucosa, potasio e insulina (GKI) administrada de modo intravenoso, ha demostrado que revierte el dañado causado al tejido (edema) en los alrededores del tejido normal que circunda los tumores, y desestabiliza el crecimiento maligno para hacerlos ácido. Este tratamiento se desarrolló por el médico Demetrio Sodi-Pallares.
  • Fitoterapia junto a productos de medicina herbaria se administra conforme las necesidades individuales.
  • Terapia de Urea/Creatina como parte de nuestro programa de tratamientos ha demostrado a través de varios años ser un método alternativo importante para la citorreducción tumoral en varios tipos de cáncer. E. Danopoulos publicó en renombrados diarios muchos reportajes provocativos de respuestas tumorales ante la urea sintética y creatina.
  • Terapia de reosificación utiliza sustancias tales como calcitonina, clodronato, pamidronato, ácido zoledrónico.
  • Terapia de Quelación.
  • Procedimientos de desintoxicación a través del mejoramiento de la función del hígado, colon, el pulmón y la piel ayudan al cuerpo en sus funciones para eliminar el desecho metabólico y las toxinas que dañan las funciones inmunológicas.
  • Hidroterapia de Colon.
  • Apoyo psicológico y Alivio de Estrés Emocional y Apoyo Espiritual en una sola sesión espiritual incrementa la efectividad de todos los demás componentes del tratamiento.