Audifonos Bluetooth podrían producir cáncer

Es difícil imaginar que podría sufrir problemas de salud mediante el uso de un teléfono móvil o auriculares. Sin embargo, los expertos en salud y los consumidores afectados han planteado serias dudas sobre los posibles efectos de los dispositivos móviles, como los temores de que pudieran causar cáncer. Pruebas concluyentes nunca ha sido descubierto, pero muchos expertos sugieren que las emisiones de microondas de los teléfonos y auriculares Bluetooth ® puede llevar a un cierto riesgo de cáncer o de otros problemas de salud.
Desde la invención de la tecnología de telefonía celular, se han realizado estudios para ver si se presentan riesgos para la salud. La preocupación es razonable, dado que los teléfonos celulares son de baja potencia en los emisores de microondas, hornos de microondas y algunos, como los rayos X o rayos gamma, se ha demostrado que plantean riesgos para la salud. Expertos y consumidores se preocupan de que llevar un dispositivo de microondas que emiten cerca de su cabeza y el cerebro podría poner en riesgo de cáncer de cerebro u otros daños. La preocupación es a veces mayor en lo que respecta a los auriculares Bluetooth ®, como el dispositivo se coloca dentro de su oído y, por tanto aún más a su cerebro. Los estudios han tenido resultados muy contradictorios. Algunos exámenes iniciales de los efectos de los teléfonos celulares en las células muestran un daño significativo, mientras que otros muestran ninguna en absoluto. Además, algunas personas pueden sufrir de hipersensibilidad a las frecuencias de radio de microondas, haciendo que solo dan dolores de cabeza se convierta en un teléfono o estar en una habitación con alguien en un teléfono o auricular. De acuerdo con la Food and Drug Administration, los EE. UU. Comisión Federal de Comunicaciones, y el United Kingdom National Radiological Protection Board, todas las investigaciones científicas disponibles indican que los dispositivos móviles son seguros, pero es necesaria más investigación. Auriculares Bluetooth ® es una tecnología bastante nueva, por lo que los estudios a fondo todavía no se han completado sobre los riesgos de cáncer. Aunque muchos dispositivos de auricular realmente emiten bajos niveles de radiación de los teléfonos celulares, el auricular no ponen la fuente de poder más cercano a tu cerebro. La opinión pública parece estar dividida equitativamente entre quienes creen que los auriculares Bluetooth ® más riesgosos que los teléfonos celulares, los que creen que son más seguros, y un gran grupo que piensa que la pregunta es ridículo, porque los niveles de radiación son tan bajos, para empezar.
La tecnología de telefonía móvil sólo ha sido ampliamente utilizado desde la década de 1990. Debido a que los auriculares Bluetooth ® son una nueva característica, es imposible obtener datos sobre los efectos a largo plazo de la exposición coherente. Algunas personas sugieren que dentro de veinte años, más los estudios estarán disponibles, como la primera generación a crecer el uso de teléfonos celulares y audífonos estarán sometidos a los conejillos de indias para los efectos a largo plazo. Si usted está realmente preocupado por las emisiones de microondas desde su teléfono celular, vaya auriculares Bluetooth ® y simplemente usar el altavoz del teléfono la opción que es estándar en la mayoría de los teléfonos. Aunque la investigación científica no ha proporcionado respuestas claras en cuanto a si auriculares Bluetooth ® puede causar cáncer, esto puede ser un área donde usted se siente que es mejor prevenir que curar.