Resultados de un papanicolau


Qué significan los resultados en un examen de papanicolau?
Una tinción de Papanicolau  normal significa que las  células de su cérvix están  normales y  sanas.
Una tinción de Papanicolau  anormal puede ser una  seña de un número de cambios en las células  de su cérvix: Inflamación (irritación). Esto puede  ser causado por una infección del  cuello de la matriz: inclusive por  levaduras, por el virus del papiloma  humano (VPH), por el virus del herpes  o por muchas otras infecciones.  Células anormales. Estos cambios se  llaman displasia cervical. Estas células  no son cancerosas, pero pueden ser  precancerosas, lo cual significa que  eventualmente podrían convertirse en  cáncer.  Señas más serias de cáncer. Estos  cambios afectan las capas superiores  del cuello del útero pero no van más  allá de este.
¿Con qué frecuencia debo hacerme un Papanicolau?
Usted deberá hacerse su primera  tinción de Papanicolau cuando comienza a  tener sexo, o a la edad de 18 años.  Continúe haciéndose una tinción de  Papanicolau una vez al año hasta que haya  tenido por lo menos tres tinciones normales.  Después de esto, usted debe hacerse una  tinción de Papanicolau por lo menos cada tres  años a menos que su médico piense que usted  necesita hacérselas más frecuentemente. Siga  haciéndose el Papanicolau por el resto de su  vida; incluso después de haber pasado por la  menopausia. Ciertas cosas la colocan en un nivel de  mayor riesgo de tener cáncer cervical. Su  médico las tendrá en cuenta al recomendarle  con qué frecuencia se debe hacer el  Papanicolau.
Si usted es mayor de 65, hable con su  médico acerca de la frecuencia con que usted  necesita el Papanicolau. Si usted ha estado  haciéndose tinciones de Papanicolau con regularidad y si han sido normales, probablemente no necesita seguírselas haciendo.